Confirmado 10 casos de coronavirus en Cartagena

El rápido avance en el número de personas contagiadas con el coronavirus, elevó las preocupaciones entre los habitantes de Cartagena, ante la posibilidad de múltiples nuevos casos y la manera como se han tomado las recomendaciones que vienen entregando las autoridades administrativas y policiales de la ciudad.

La principal recomendación que viene entregando el gobierno distrital es el autocuidado, entre lo que se encuentra el aislamiento social y el constante lavado de manos, para evitar contraer está enfermedad.

Un aspecto que preocupa a los ciudadanos, es que los últimos 6 casos que ha confirmado el Ministerio de salud son de personas que llegaron de países como España y los Estados Unido, de quienes se desconoce que recorrido hicieron por Cartagena antes de presentar los síntomas de esta patología.

«Es que estamos a expensas de la divina providencia, por qué mientras el ciudadano consciente toma sus medidas y acata las órdenes de las autoridades, nota por el centro turistas caminando como si nada, lo que pone en riesgo a cualquier habitantes de Cartagena», expresa preocupada Patricia Pacheco Vásquez, quién labora en una droguería del centro de la ciudad.

Como ella son varios los cartageneros y residentes en esta capital, que vienen llamando la atención de entidades como migración Colombia, para que se evite que estás personas que vienen en plan de turismo, sean obligadas a confinarse, y evitar que en la ciudad se sigan registrando casos de Covid-19 de manera constante, como se vienen confirmando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3