Concejo de Cartagena solicita reforzar vigilancia cerca a instituciones educativas oficiales del distrito

Incrementar la vigilancia y apoyarse en las tecnologías, son algunas de las peticiones que le hicieron varios concejales al comandante de la Policía de Cartagena, ante los problemas que se registran cerca a las instituciones educativas oficiales que funcionan en esta capital.

Estas solicitudes fueron hechas durante la reunión privada que llevaron a cabo cabildantes y el comandante de la institución, donde se analizó la situación de seguridad de Cartagena y las estrategias que está manejando la Policía para contrarrestar el accionar de la delincuencia.

“Hay una urgente necesidad de gestionar cámaras de seguridad con reconocimiento facial, para que sean instaladas a los alrededores de las instituciones educativas con el fin de identificar a los expendedores de drogas que se colocan en las afueras de los colegios”, señaló el Concejal Óscar Marín Villalba.

En este espacio aprovechamos para reiterarle al General Henry Sanabria que se hace indispensable que los policiales cuenten con nuevos radios, para que se mejore la comunicación entre los uniformados, reveló el cabildante.

El concejo cómo coadministrador del distrito, puede gestionar ante la alcaldía el proyecto de centros de reclusión temporales, que es de iniciativa de la policía y que servirían para fortalecer la institucionalidad de este organismo, indicó Marín Villalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 61