Con nueva estrategia, Policía hace presencia en zonas de Cartagena

Y la primera intervención se realizó en el Mercado de Bazurto y los barrios que se encuentran cerca como La Quinta y Martínez Martelo, donde se tomaron las calles de estos sectores, con planes de registro y solicitud de antecedentes.

Durante esta toma masiva del Grupo de Intervención Policial, logró la captura en flagrancia de una persona por porte ilegal de armas de fuego, y la incautación de un arma fabricación artesanal.  Además, fueron incautadas 25 armas cortopunzantes, en actividades de registro a 17 establecimientos abiertos al público, donde se consumen bebidas embriagantes, aplicando 10 comparendos por violación al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

Se verificaron antecedentes a 1.279 personas, y se intervinieron 96 motocicletas, verificando su documentación y elementos de identificación, como placa, y números de chasis y motor.   Así mismo, la Policía Fiscal y Aduanera verificó algunos establecimientos, en prevención a la comercialización de productos de contrabando.  

la ciudadanía pudo observar que el Grupo de Intervención Policial, está integrado por policías altamente capacitados en derechos humanos, atención al ciudadano, mediación policial, técnicas de combate urbano y en despliegue táctico.

Esta estrategia se aplicará en otros sectores de la ciudad, buscando recuperar la percepción de seguridad que tanto están reclamando los habitantes de Cartagena.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =