Con la autorización del Ministerio de Educación, clases en instituciones oficiales de Cartagena inician el 31 de enero

0

La nueva fecha, una vez autorizada por el Ministerio, fue socializada con los rectores de las esculturas y colegios de Cartagena, lo que permitirá extender el trabajo de desarrollo institucional, que adelantan docentes y directivos de la planeación educativa.

La fecha inicial era el lunes 24 de enero para el regreso a clases de los estudiantes en las instituciones oficiales, pero de común acuerdo con los directivos docentes, se logró aplazar una semana, tiempo que será aprovechado de la mejor forma, explica Olga Acosta, secretaria de Educación de Cartagena.

Además de fortalecer el desarrollo institucional, y la ampliación que modifica el calendario escolar, posibilita finalizar la preparación de las escuelas para iniciar las clases presenciales”, explicó la secretaria Acosta Amel.

En varias de las instituciones educativas de Cartagena se adelantan trabajos de entrada, pasillos, muros y reforzamiento de columnas, buscando brindar las mejores condiciones para el retorno del estudiantado a las distintas sedes educativas.

«La Secretaría de Educación de Cartagena, continuará prestando asistencia a las escuelas en la reactivación del servicio presencial. Una semana más de desarrollo institucional les permite a los maestros y directivos docentes temas de planeación y finalizar obras de adecuación que se vienen haciendo«, anota finalmente la jefe de esta dependencia, Olga Acosta Amel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − = 31