Compra de insumos tiene en líos ante la Procuraduría al alcalde de la localidad 1 de Cartagena

Por presuntas irregularidades en la compra de insumos sanitarios y de protección para prevenir la expansión del coronavirus, la Procuraduría a través de la provincial Cartagena, citó a audiencia al alcalde 1 de esta capital, Luis Hernán Negrete Blanco.

El funcionario habría adquirido los elementos por un costo de $599 millones, sin identificar claramente la necesidad de la compra, pues no habría especificado a qué población se entregarían los insumos ni con base en qué motivos, condiciones o circunstancias se determinarían los beneficiarios de los mismos, señala la investigación del organismo disciplinario.

Según el ministerio público, el contratista seleccionado aparentemente no cumpliría los requisitos de idoneidad y especialidad exigidos para comprar los insumos.

De igual manera el alcalde local Negrete Blanco también es investigado porque habría recibido a satisfacción 1.390 mascarillas de protección N95 con filtro y válvula, las cuales al parecer no cumplirían los criterios técnicos para ser utilizadas por el personal médico encargado de atender pacientes afectados por el Covid-19. Esas mascarillas aparentemente fueron donadas al Hospital Universitario del Caribe.

Por esos hechos, el Ministerio Público lo señala de incurrir presuntamente en dos cargos disciplinarios, calificados como falta grave cometida con culpa grave, y falta gravísima con culpa gravísima. El funcionario podrá rendir versión libre si así lo desea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 − = 78