Como un pañito de agua tibia, califican ciudadanos la intervención que hará el distrito en la vía Perimetral
Para los residentes de este sector y usuarios que utilizan de manera permanente esta vía, las inversiones que anuncia la Alcaldía, son insuficientes ante el grave deterioro que ha venido registrando este carreteable, y que se agudizó ante la carencia de un mantenimiento oportuno por parte de la administración actual de la ciudad.
Según el contrato que acaba de adjudicar la alcaldía de Cartagena a través de la secretaría de infraestructura, serán $4.043 los millones de pesos a invertir en la rehabilitación de la vía Perimetral, avenida Pedro Romero y áreas urbanas de las localidades 2 y 3.
Desde la dependencia se indica que los trabajos solo iniciarán en uno 45 días, cuando sea seleccionado el interventor, proceso que se encuentra aperturado.
«Estos recursos no alcanzan para hacer una gran recuperación de la vía, que registra deterioro en más de un 85% de su recorrido, por lo que este contrato parece más un argumento para decir que estan trabajando, que una solución a la movilidad de la ciudad», señala un líder social de esta zona.
Esta vía así como está no ofrece ninguna clase de garantías a quienes obligatoriamente deben utilizarla, por lo que el llamado a la administración es que apropie más recursos y de esta manera lograr recuperarla totalmente para descongestionar la movilidad que se estrangula en la Pedro de Heredia y la avenida Pedro Romero por el alto tráfico que se presenta en las dos vías, especialmente en las llamadas horas pico, anota otro líder comunal del sector.