Certificados con sellos de bioseguridad 20 empresarios del turismo en Cartagena

0

La alianza entre el sector público y privado, posibilitó que 20 empresarios que ofrecen servicios turísticos fueran certificados con el “Sello de Bioseguridad Check In». Para el otorgamiento de este reconocimiento, la Cámara de Comercio de Cartagena, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fondo Nacional de Turismo- Fontur y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas-Icontec, evaluaron el cumplimiento de los lineamientos expedidos por el gobierno nacional para brindar experiencias seguras a huéspedes y viajeros nacionales e internacionales.

Esta es una estrategia que busca que los prestadores de servicios en este importante renglón de la economía local, se certificaran en bioseguridad y con esto, se minimizaran los riesgos de contagio de Covid-19 en la ciudad.

El Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Pablo Vélez Castellanos, señala que los empresarios del turismo con certificación de Bioseguridad Check In “están con la camiseta puesta, apostando todo a la renovación de sus negocios y cada vez más cerca de alcanzar la total reactivación del sector con ambientes seguros y confiables para todos”.

El directivo explicó que esta fue una de las primeras iniciativas que la entidad fomentó desde que inició la reactivación económica en el país, con el fin de reducir los impactos negativos que la pandemia generó en tan importante sector. “La Cámara siempre buscó el apoyo del gobierno nacional y gracias a ello se materializó la iniciativa”, dijo Vélez Castellanos.

A este beneficio accedieron las empresas de turismo constituidas legalmente, y recalcó la importancia de que los comercios y empresas se encuentren registrados y cumplan con la renovación oportuna de los registros públicos.

Para Irvin Pérez Muñoz, presidente de Fontur, el aporte de recursos superior a los $3.000 millones de pesos que hizo el gobierno para empresas del sector turístico y contribuyentes de la parafiscalidad, fue fundamental para que hoy se entreguen estos resultados en el proceso de reactivación. Según el alto funcionario, a la fecha, son más de $440 millones de pesos invertidos desde Fontur, Cámaras de Comercio y entes territoriales, con los cuales se han logrado certificar a 425 empresas en regiones como Antioquia, Cundinamarca, Caldas, Casanare, Guaviare, Quindío, Meta y Santander.

“En equipo hemos logrado reactivar el turismo en Colombia, los empresarios turísticos han jugado un rol fundamental en generar confianza en nuestros visitantes. Desde Cartagena hoy certificamos a 20 prestadores de servicios turísticos en Sello de Bioseguridad Check In que ratifican el compromiso por una reactivación económica segura”, indicó Pérez Muñoz.

Las certificaciones fueron entregadas en el marco de la estrategia “Plan de Reactivación Empresarial 3.0, Un Nuevo Comienzo Más Conectado” de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 + = 83