Cartagena tendrá sede regional de la Superintendencia de Salud

0
Img_Pl 1 detalle y PL 3-01

El anuncio lo hizo el jefe de este dependencia Fabio Aristizabal Ángel, al señalar la gran cantidad de quejas que se recepcionan mensualmente en la región Caribe cuya sede está en Barranquilla, la que muchas veces no logra evacuar las peticiones de los usuarios en los tiempos que requieren y necesitan.

Aristizsbal Ángel dijo que aún no tiene la fecha definitiva para la entrada en funcionamiento de esta oficina, pero reveló que los trámites van adelantados. «Queremos brindar un buen servicio, que la ciudadanía y los usuarios del sistema de salud, sientan la compañía de la supersalud», indicó el funcionario.

No será un traslado de sede o eliminación de una oficina, sino la creación de una adicional, que reforzará la presencia del gobierno y que será igual a la que brinda servicios en estos momentos en la ciudad de Barranquilla, explicó el Superintendente nacional de salud.

La sede Cartagena tendrá la capacidad de recepcionar y resolver las quejas de los usuarios en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, mientras que la regional Norte en Barranquilla, seguirá con la atención en los departamentos de Atlántico, César, Guajira y Magdalena, anotó Aristizabal Ángel.

Con este anuncio, a partir del momento que empiece funciones la sede regional, se fortalecerá la atención y se podrá evacuar en menores plazos, las recurrentes quejas de los afiliados a las distintas EPS habilitadas en Bolívar, al existir una entidad con las facultades para poder imponer sanciones en caso de violentar los derechos de los usuarios del sistema de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7