Cartagena proyecta recibir más de 700 mil personas durante temporada turística de mitad de año

0
WhatsApp Image 2026-06-20 at 2.23.15 PM

Con grandes expectativas, Cartagena se ha preparado para recibir a los visitantes durante la temporada turística de mitad de año, que se extiende hasta el puente de la Asunción en el mes de agosto.

Según las proyecciones, se estima la llegada de más de 697 mil pasajeros por vía aérea a la ciudad. En el segmento nacional, se esperan a más de 580 mil visitantes, con una estimación del 14% de estos pasajeros realizando alguna escala antes de llegar a la ciudad.  

En el ámbito internacional, se proyecta el arribo de cerca de 114 mil pasajeros, de los cuales se estima que más del 30% realizará una escala en su trayecto. Los mercados internacionales que liderarán las visitas hacia Cartagena son Estados Unidos, Panamá, México, Perú, Costa Rica, España, Brasil y Argentina, con una duración estimada de viaje de 4 días.

El turismo náutico y de excursiones locales también reportará una alta actividad: se proyecta un movimiento alrededor de 145 mil pasajeros en el Muelle La Bodeguita. Para movilizar a estos visitantes hacia la zona insular de forma segura, se tienen previstos 3600 zarpes desde este muelle.

Adicionalmente, el turismo internacional de cruceros seguirá dinamizando la economía local, con la expectativa de recibir 8 recaladas durante este periodo. Estas embarcaciones de gran calado traerán a la ciudad un estimado de 26.333 personas entre pasajeros y miembros de tripulación.

En esta temporada turística, la ciudad le abre las puertas a los visitantes nacionales y extranjeros que vendrán a disfrutar de Cartagena. Desde la Secretaría de Turismo trabajamos para garantizar el pleno disfrute de su estadía, ofreciendo una experiencia diversificada, competitiva y memorable para quienes nos elijan como su destino preferido”, se indica desde la entidad.

Así mismo, la temporada de mitad de año viene acompañada de una agenda de eventos que enriquecen la experiencia del destino.   “La temporada turística de mitad de año es una oportunidad para que Cartagena siga fortaleciéndose como ese destino preferido desde siempre para las vacaciones, pero que, en los últimos años, incluye una amplia oferta desde el turismo gastronómico, cultural y deportivo, que se suman al ya conocido turismo marino costero”, señala Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva de Corpoturismo.

Anota la funcionaria, que el mes de junio Julio mantendrá las tradiciones y el deporte con las fiestas de la Virgen del Carmen el 16, la Media Maratón Regiones de Colombia el 19 y la fiesta patria del Día de la Independencia el 20, mientras que agosto consolidará el cierre de temporada celebrando la Batalla de Boyacá el 7, el festival Fe Música el 8, y el orgullo local en el Día de la Champeta el día 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − 27 =