Cartagena fortalece su red pública hospitalaria

0

Una moderna infraestructura con capacidad de prestar servicios de complejidad del 2° nivel de atención en salud, es la que entregaron las autoridades administrativas de Cartagena a las comunidades de la localidad 2, con la entrada en funcionamiento del Hospital del barrio el Pozón.

Serán más de 200 mil los usuarios beneficiados con los servicios que prestará a partir de este momento el centro asistencial, anota el alcalde Dumek Turbay Paz.

Dijo el mandatario que uno de los propósitos de la administración es fortalecer la red pública hospitalaria en toda la ciudad.

«Fueron 14 años de espera, que debieron soportar la comunidades, para poder recuperar sus servicios de salud, y que ahora serán brindados de una manera digna«, destacó el alcalde Turbay Paz.

El nuevo hospital tuvo una inversión de 22 mil millones de pesos, representados en estudios, diseños, obra civil, dotación y atención de contingencias.

El centro asistencial prestara servicios del segundo nivel, con zona de urgencias, consulta externa y una variedad de especialidades médicas, con dos quirófanos, sala de partos, laboratorio clínico, radiología, medicina interna, ginecología, pediatría, odontología y vacunación, entre otros servicios.

Como parte de los servicios que recibirán los habitantes del barrio El Pozón y la zona de influencia de la zona suroriental de la ciudad, se realizarán cirugías de pequeña y mediana complejidad, además de hospitalización, sala de lactancia materna y morgue, revela el director del Dadis, Alex Tejada.

El Hospital de El Pozón cuenta con 55 camas, distribuidas para niños en hospitalización y observación, adultos en hospitalización, mujeres, hombres y pacientes aislados, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 74 = 84