Cartagena, entre las ciudades del país con mayor número de casos activos de Covid-19

0

Con 3371 casos activos de esta enfermedad, la capital de Bolívar se ubica entre las 5 ciudades del país con el mayor número de personas confirmadas con la patología y una letalidad media al registrarse el fallecimiento de 27 personas a solo la mitad del mes de enero.

Para las autoridades sanitarias de Cartagena, estás cifras son preocupantes y tienen incidencia por dos factores: la reciente temporada turística y la aparición de las variantes Ómicron y Delta en los contagios presentados en la ciudad.

Según el reporte, para la semana epidemiológica 52 se registra un aproximado de 973 casos por cada 100.000 habitantes, tendencia que se ha evidenciado desde la semana 50 correspondiente a las últimas semanas de diciembre, explica la directora operativa de salud pública del Dadis, Ana Sánchez Barroso.

La funcionaria indica que «hasta el momento la incidencia más alta había sido de 545 casos por cada 100 mil habitantes, reportada durante la tercera ola y un comportamiento similar se viene registrando en la mortalidad donde en las últimas semanas se ha venido presentando un leve aumento«.

Parcialmente en enero se registran 27 personas fallecidas y una tasa de mortalidad para la semana epidemiológica 1 de aproximadamente dos personas fallecidas por cada 100.000 habitantes ubicándose en un riesgo medio, indica Sánchez Barroso.

En la última semana se han registrado en promedio 3 personas fallecidas diariamente, indicador que se relaciona con el aumento que se ha venido presentando en el número de hospitalizaciones, las cuales han aumentado principalmente en población mayor de 60 años.

«Desde el Dadis, seguimos insistiendo en advertir a la ciudadanía en general sobre el riesgo de contagio de las nuevas variantes del Covid-19, reiterando las recomendaciones a extremar las medidas de auto cuidado y completar el esquema de vacunación«, precisa la directora del salud pública del organismo, Ana Sánchez Barroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =