Cartagena anfitriona del 3er Campeonato Suramericano de Surfing Infantil

0

Siete son las naciones que han confirmado su participación en la 3a versión de esta disciplina, quienes a partir de este martes 14 de diciembre y por espacio de 15 días desarrollarán sus competencias en las naturales playas del sector Las Velas en esta capital.

Desde la organización del evento internacional, que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, Instituto de Deportes de Bolívar-IDERBOL, Comité Olímpico Colombiano, Ministerio del Deporte y Federación Colombiana de Surf, se confirma la presencia de 60 surfistas en representación de Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela, Chile y el anfitrión Colombia.

Dentro de la lista de los seleccionados para defender los colores de Colombia, se destaca la participación de Romeo Chávez, actual campeón Suramericano, Angelina Decesare y Kahill Gutiérrez de Piñeres, este último del registro de Bolívar, quien también ostenta el título Suramericano en la categoría sub 14.

El evento que cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Surf, buscará consagrar a los campeones en las divisiones sub 12, sub 14 y sub 16, en la modalidad de Shortboard.

«Durante cinco días, los amantes de este emocionante deporte, podrán darse cita en las playas de Las Velas, desde donde se podrá apreciar las habilidades de los jóvenes deportistas de Panamá, Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina, Perú y Colombia, sobre las tablas de Surf«, es la invitación que extiende el gerente de IDERBOL, Pedro Alí Alí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 1