Carmen de Bolívar y Clemencia, administraciones mejor calificadas en el departamento

0

Estos resultados están consignados en la Gran Encuesta del Caribe, realizada por la firma Mediciones Estratégicas*, a finales del año 2021, donde se midió la imagen y aprobación de la gestión de varios gobernadores y alcaldes de la Costa Atlántica colombiana.

La encuesta consultó la percepción ciudadana sobre los 8 gobernadores y 120 alcaldes de municipios en la Región Caribe. En total se hicieron 6296 encuestas. En el departamento de Bolívar, este ejercicio se desarrolló en 24 de sus 46 municipios.

A la pregunta ¿Qué imagen tiene usted del Alcalde o Alcaldesa de su municipio en Bolívar?, el primer lugar con un 84,85% de imagen positiva está el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Eduardo Torres Cohen, seguido de Raúl Enrique Cabarcas Vásquez, alcalde Clemencia, con un 82,26 de imagen positiva. En el tercer lugar está Alejandro María Arrazola Sagbini, alcalde de Calamar, con un 80,36 de imagen positiva. El cuarto lugar lo ocupó Wilfrido Alfonso Romero Vergara, alcalde de San Juan, con un 79,76 de imagen positiva. El quinto lugar, Rafael Valle Ramos, alcalde de San Estanislao de Kotska, con un 76.60% de imagen positiva, Alcides Gulloso García, alcalde de Pinillos, con una imagen positiva del 75% en el sexto lugar; en el séptimo puesto aparece Ney Durant Bahoque, alcalde Soplaviento74.47%; en el octavo puesto está Ana Lucía Julio Guerrero, alcaldesa de Turbana con 73.08% de imagen positiva; en el noveno puesto Manuel Esteban Ramos Bayter, alcalde de Barranco de Loba con una imagen positiva del 71,43% y en el puesto 10 está Regulo Rafael Rodríguez Bejarano, alcalde de Córdoba Tetón, con una imagen positiva del 68,75%.

De igual forma, ante la pregunta “En general ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el Alcalde o Alcaldesa está administrando su municipio?”, el primer lugar lo ocupó Raúl Cabarcas Vásquez, alcalde de Clemencia, con un 80,65% de aprobación y en el segundo lugar está Carlos Torres Cohen, alcalde de El Carmen, con un 80,30% de aprobación. Le sigue Alcides Gulloso García, alcalde de Pinillos, con un 80,0% de aprobación; en el cuarto lugar está Wilfrido Alfonso Romero Vergara, alcalde de San Juan Nepomuceno, con un 78,57% y en el quinto puesto Ana Lucía Julio Guerrero, alcaldesa de Turbana, con un 76,92% de aprobación de la gestión.

Los mejores de la Costa Caribe
Los alcaldes con mejor imagen positiva en la Costa Caribe son: Carlos Manuel Calderón Ortega, de San Diego, Cesar, con un 86,21; le sigue Carlos Eduardo Torres Cohen, con 84,85%; Evaristo Enrique Olivero Sanjuanelo, de Manatí, con un 83,33%; Martín Zuleta Mieles, alcalde de La Paz, Cesar, con un 83,08%; Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca, Magdalena, con un 82,69% y Raúl Enrique Cabarcas Vásquez, alcalde de Clemencia, Bolívar, con un 82,26%.

Ante la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el Alcalde o Alcaldesa está administrando su ciudad/municipio?, el ranking quedó así: El primer lugar lo ocupa el alcalde de Manatí, Atlántico, Evaristo Enrique Olivero Sanjuanelo, con un 85% de aprobación; el segundo Carlos Mario Calderón Ortega, alcalde de San Diego, Cesar, con 82,76%; el tercer puesto es para David Fernando Farello, alcalde de Ariguaní, César, con un 81,82%; el cuarto puesto es para Raúl Enrique Cabarcas Vásquez, alcalde de Clemencia, Bolívar, con un 80,65% y el quinto lugar es para Carlos Eduardo Torres Cohen, alcalde de El Carmen de Bolívar, con un 80,30%. 

*Autorizada por el CNE resolución No 1223/ 14 de abril del 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − 21 =