Cargos disciplinarios en contra de alcalde William Dau, formula Procuraduría

0

El pliego de cargos que acaba de formular el Ministerio público en contra de William Dau Chamat, hacen parte de la investigación que se adelanta desde el organismo, por declaraciones entregadas por el mandatario en contra de varios miembros de gremios económicos en la ciudad de Cartagena.

Este proceso disciplinario lo adelanta la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción 2da para la Vigilancia Administrativa y Judicial.

Declarar de manera pública a la entonces gerente seccional de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia- ANDI, Vivian Eljaiek Juan, como persona no grata, además de ordenar a los funcionarios de la administración no tener contacto con ella y con William Bruce Mac Master, presidente de la ANDI a nivel nacional, son hechos con los que el alcalde Dau pudo incurrir en una extralimitación de funciones y abuso de poder.

Las instrucciones que supuestamente impartió Dau Chamat pudieron desbordar su deber funcional y legalmente atribuido como funcionario, por lo que debió instaurar queja o denuncia de las situaciones que en su criterio lo ameritaran, en lugar de emitir directrices prohibitorias que fueran violatorias de derechos personales”, se explica en las motivaciones de formulación de cargos.    

Para el ente de control, con la presunta actuación de Dau Chamat se deterioran las relaciones interinstitucionales y con los particulares, estropean el clima laboral, entorpecen la labor pública y afectan la imagen institucional, especialmente porque las presuntas declaraciones se hicieron de manera pública, ante medios de comunicación y replicadas en redes sociales.

La entidad indicó que “en su calidad de Alcalde de Cartagena, debió actuar de manera distinta y mantenerse en el límite de sus funciones”, por lo que provisionalmente calificó la falta como grave a título de culpa gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − = 16