Binomio Gobernación – Nación entregan insumos para el mejoramiento del cultivo de arroz en Bolívar

Comunidades rurales de tres municipios en el centro y la mojana bolivarense, son los beneficiarios de la entrega de maquinaria que hizo la Gobernación de Bolívar y la Agencia de Desarrollo Rural, dónde está entidad cofinanció el proyecto que tuvo un inversión de 2.943 millones de pesos.

Son 7 tractores acompañados con capacitación técnica y de fortalecimiento empresarial, los que se entregaron a tres asociaciones de productores de esta clase de cultivos, que beneficiarán a 149 pequeños y medianos productores y 745 personas.

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, destacó el cambio de vida que tendrán estas comunidades beneficiadas con estos insumos para sus labores diarias.

«Queremos que nuestros agricultores, como se lo merecen, puedan contar con los elementos necesarios para poder cultivar sus productos. La Mojana bolivarense es una zona muy bendecida en cuanto a la producción de arroz y estamos seguros de que tendrán excelentes resultados para la obtención del sustento de tantas familias”, dijo Turbay Paz.

Los siete tractores con sus aperos y tres máquina combinada para la recolección del cultivo(una por asociación), serán distribuidos: 3 para Asopablo en María La Baja, 2 para Asoagropaya en Achí y 2 para Asoagromedec en San Jacinto del Cauca.

Claudia Ortíz Rodríguez, Presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, anotó que está entrega es la demostración que el estado le está cumpliendo al campo colombiano, agregando que llegando a los lugares donde nos necesitan, es que somos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5