Avanza la fase Zodal de los Juegos Intercolegiados en Bolívar

0

Hasta este sábado 13 de noviembre, se cumple esta primera fase de los juegos intercolegiados 2021 en los que participan las instituciones educativas de todo el departamento de Bolívar, con la participación de más de 1200 deportistas, quienes buscarán un cupo a la fase final departamental.

Estos juegos se disputan a nivel distrital, departamental, regional y nacional, y están dirigidos a los estudiantes con edades entre los 13 y 17 años.

Desde el Instituto de Deportes de Bolívar-Iderbol se indica que la fase Zodal, se juegue de la siguiente manera:

En el Zodes Dique 1, participan los municipios de Mahates y Calamar. En el Zodes Montes de María, se encuentran en competencia los municipios de Córdoba Tetón, El Carmen de Bolívar, Zambrano, San Juan y Maria La Baja. En el Zodes Lobas las instituciones educativas de Barranco de Loba, Hatillo de Loba, San Martín de Loba y El Peñón. En el Zodes Magdalena Medio, verán acción los estudiantes de los municipios de Morales, Santa Rosa Sur, Simití, Cantagallo y San Pablo.

Serán 5 las disciplinas que estarán activas, Fútbol en las categorías pre juvenil y juvenil ramas masculino y femenino. Fútbol Sala en pre juvenil, ramas masculino y femenino. Fútbol de Salón categoría juvenil, ramas masculino y femenino. Voleibol en las categorías pre juvenil y juvenil, ramas masculino y femenino y Baloncesto en las categorías pre juvenil y juvenil, ramas masculino y femenino.

Las Instituciones que logren ganar esta fase Zodal, pasarán a la final departamental, que se estará realizando en Cartagena del 18 al 20 de Noviembre y los ganadores, representarán a Bolívar, en la final regional, que tendrá como sede Montería, entre el 7 y el 12 de Diciembre. La gran final nacional, tendrá como sede la capital del país en el mes de abril del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 41