Autoridades establecen hoja de ruta para el sector de Cholón en Barú

Una propuesta en la que se fijan una serie de pautas, fue la que socializaron entidades como la Capitanía de Puertos, Guardacostas y Parques Naturales con representantes del Consejo Comunitario de la Ciénega de Cholón para la reactivación de la actividad turística en esta zona de la ciudad.

En la reunión, la Capitanía de Puerto presentó la propuesta de zonificación autorizada Comité Local de Playas, donde se proyecta la ubicación de 19 unidades socio-familiares en el que podrán estar 118 visitantes, todos cumpliendo con las protocolos de bioseguridad y medidas de seguridad marítima.

De igual manera se les explicó que para este seguir solo está autorizado el arribo de 31 embarcaciones, quiénes deberán ubicadarse en la parte externa de la isla de Cholón, donde los prestadores de servicios podrán aproximarse, pero no se permitirá el desembarque de pasajeros, debido a la vigencia del decreto distrital, que señala restricciones en la zona, con la excepción de los hoteles autorizados por la alcaldía.

Capitanía de Puerto y Estación de Guardacostas, continuarán controlando el zarpe de las embarcaciones, desde Cartagena; también el tránsito de las motonaves hacia la zona insular. Hasta la fecha, la ciudad registra el movimiento de 825 lanchas y 11090 pasajeros.

La autoridad marítima hace un llamado a los cartageneros y turistas para acatar las medidas dispuestas por las autoridades, con el fin de garantizar una reapertura segura y evitar cualquier situación que pueda generar algún peligro para su integridad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − 44 =