Autoridades en Clemencia-Bolívar endurecen medidas por festejos del 11 de noviembre

0

Dentro de las prohibiciones establecidas por la administración municipal, se encuentra el uso de la pólvora, además de la exigencia del carné o certificado de vacunación digital como requisito de ingreso a eventos presenciales, bares, gastrobares, discotecas, lugares de baile, estaderos, tiendas, escenarios deportivos, ferias y bingos.

En el Decreto 153 de noviembre de 2021, se declara día cívico el 11 de noviembre por motivo de las Fiestas de la Independencia y se determinan horarios para el cierre de establecimientos comerciales.

Los días sábados y domingo el horario de funcionamiento de estos establecimientos será hasta las 2 de la mañana, mientras que de lunes a viernes y los festivos el cierre sería efectivo desde las 10:00 pm”, indica el acto administrativo.

Raúl Cabarcas Vásquez, alcalde de Clemencia, dijo que en el decreto se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid – 19, el mantenimiento del orden público y el uso de pólvora.  Así mismo se prohíbe el bloqueo de vías con cabuyas u otras herramientas para pedir dinero en el territorio municipal.

Desde la Secretaría de Gobierno y la Comisaría de Familia se vienen adelantando campañas informativas, para evitar que se comercialice la pólvora y que los padres de familia se concienticen y eviten que los menores usen esta clase de elementos, dijo el alcalde Cabarcas Vásquez.

En el acto administrativo aparecen señalada la prohibición para fabricar, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente, es decir la ley 670 de 2001, anota finalmente el mandatario de Clemencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 − 83 =