Autoridades en Cartagena ponen en marcha medidas para garantizar normal desarrollo de los escrutinios

Varias medidas anuncio el distrito luego de finalizado un comité extraordinario de seguimiento electoral, para evitar situaciones de alteración del orden público por el desarrollo de los escrutinios, especialmente en el tema de reclamos por presuntos fraudes en los formularios de la alcaldía de Cartagena.

«Se adoptaron algunas disposiciones que son de inmediato cumplimiento, cómo son la de controlar el ingreso al lugar donde se están llevando a cabo los escrutinios, la instalación de un Puesto de Mando Unificado, qué tendrá presencia permanente de funcionarios de Gestión de Riesgo, atención médica e instituciones de emergencia», explicó José Carlos Puello Rubio, secretario del interior de Cartagena.

Se ha ordenado el aumento del dispositivo policivo en el lugar, para evitar alteraciones del orden público en el sitio donde se realizan estás revisiones, dijo Puello Rubio.

El comité además recibió un reporte de la oficina de Gestión del Riesgo, en el que señala que se revisaron las estructuras del edificio después de la inspección se indicó que todo se encuentra en perfectas condiciones. Esta misma dependencia se encargará de realizar el protocolo de evacuación y manejo de emergencias para el edificio.

Durante la reunión se entregó un reporte de normalidad sobre el desarrollo de los escrutinios, bajo lo que establece la norma. Aprovechamos el espacio para solicitar cordura a los representantes de las diferentes campañas y candidatos, y que para evitar mayores traumas, en el lugar solo permanezcan el número de personas necesarias, anotó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =