Artesanos bolivarenses realizan ventas superiores a los 100 millones de pesos

El impulso de la administración departamental a través de la estrategia virtual ‘De Bolívar a tu Casa‘, sumado al acompañamiento de Artesanías de Colombia, han sido fundamentales para el éxito económico que han venido obteniendo los orfebres de Mompox y los artesanos de San Jacinto y Magangué, quienes en medio de la crisis originado por la pandemia, han logrado realizar ventas de sus productos.

En este logro ha sido fundamental la constante difusión en medios de comunicación y redes sociales que han permitido la visita de los catálogos por parte de miles de personas alrededor mundo en la página web del Instituto de Cultura y Turismo-Icultur, logrando concretar negocios y ventas superiores a los 100 millones de pesos.

«Nos complace dar a conocer estas cifras de ventas, porque desde un inicio con el Gobernador Vicente Blel quisimos que los artesanos siguieran con sus trabajos y tuvieran una alternativa de ingresos para sus familias. Hoy los resultados hablan por si solos y vamos a seguir apoyándolos», dijo Iván Sanes Pérez, director de Icultur.

Desde el inicio la estrategia ‘De Bolívar a tu Casa‘ ha contado con el apoyo de varios aliados entre los que se destacan la Cámara de Comercio de Cartagena, Anato, Universidad de Cartagena, Comfenalco y Fenalco-Bolívar.

En cifras de ventas reportadas por Artesanías de Colombia, la comercialización de productos desde el 18 de junio hasta octubre 30, los artesanos de Cascajal en Magangué y las distintas tiendas reportaron $40.713.000 millones de pesos en ventas

Mientras que los orfebres momposinos y el trabajo de la filigrana en las distintas joyerías generaron ventas por $50.271.350 millones de pesos en el mismo lapso de tiempo. Sin embargo en la primera semana del mes de mayo en ventas contabilizadas por la Gobernación de Bolívar se obtuvo un total de $10.157.000.

Los catálogos de la filigrana momposina, entre los que se encuentran anillos, topos, aretes, dijes, pulseras y una variedad infinita de figuras los cibernautas los han podido visitar a través de la página https://www.icultur.gov.co/promocion/.

Mientras que los productos hecho a mano, como las hamacas, bolsos, cojines, individuales, canastos y otros utensilios en municipios como San Jacinto y Magangué se han logrado comercializar por las visitas a http://icultur.gov.co/hechoamano/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 71 = 74