Ante situaciones anormales detectadas en operativos de control, Surtigas reitera su llamado a la legalidad   

0
mostrar_imagenp (2)

Evitar los riesgos asociados a la incorrecta manipulación de la red que suministra gas natural, es el objetivo principal de Surtigas al hacer un llamado a la legalidad, que permita proteger la integridad y seguridad a todos sus usuarios.

Desde la entidad de servicios públicos se viene invitando a la comunidad para que denuncie los casos que conozcan a través del correo electrónico denunciaelfraude@surtigas.co, líneas de atención 164 y 018000-910164 o en la página web en el enlace https://www.surtigas.co/denuncias-pno.

Precisa Surtigas que “la defraudación de fluidos es un delito, tal como se establece en el artículo 256 del Código Penal Colombiano”, y en estos procesos se cuenta con el apoyo y respaldo de la Fiscalía, de la Procuraduría y demás autoridades locales para hacer frente a esta situación.

En los últimos meses, Surtigas ha detectado casos de presunta defraudación de fluidos en los centros de medición de gas ubicados en las direcciones que se precisan a continuación: i) Diagonal 31, Transversal 100 – 285, Turbaco, donde opera la panadería INDUSTRIAS MASA; ii) Urbanización El Valle, Cra. 15 cl. 50 – 25, donde opera el restaurante Los Chicharrones de Turbaco; iii) Diagonal 31 Transversal 100 – 285, en el Barrio San José de los Campanos, donde opera la panificadora MIPAN COLOMBIA S.A.S.; iv) Diagonal 31 KR 83 – 70, barrio Los Ciruelos, donde opera el restaurante El Totumazo Cartagenero; v) Carrera 2 con calle 4 – 70 – LOCAL 1, Cartagena, dónde opera el restaurante AREPAS PUES.

Los casos de manipulación identificados consisten en la detección de derivaciones ilegales conectadas a la red de gas natural de Surtigas o alteraciones de los medidores, de lo cual existen registros fotográficos, evidencias estas detectadas por el grupo de pérdidas y fraudes de Surtigas.

Surtigas reitera que únicamente el personal calificado de la empresa podrá intervenir las redes y los centros de medición para evitar poner en riesgo a la comunidad, debido a que las conexiones irregulares y la manipulación indebida de los centros de medición pueden generar fugas y posibles explosiones en el sitio de intervención o cercanos a este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − 46 =