Alertan sobre idóneidad en empresas que prestan servicios de fumigación en Cartagena

Esta advertencia la viene realizando el Departamento administrativo de salud-Dadis, ante el incremento en el número de empresas que vienen publicitando esta clase de servicios en redes sociales y medios informativos, la cuales deben cumplir una serie de requisitos para poder ofertar estos servicios a la comunidad, dentro de las medidas preventivas contra el Covid-19.

Según la información que manejan las autoridades de Cartagena, son varias las denuncias que se han recibido, por qué luego de haberse realizado la fumigación, no se obtienen los positivos resultados que se esperan de este tipo de labores.

Aunque este proceso puede ser efectivo para inactivar el virus, no toda sustancia que se aplique puede generar el mismo efecto, por lo que se hace necesario tener conocimientos mínimos con respecto al tema, para así poder saber si la sustancia funciona en la superficie sin antes haber hecho un previo lavado o limpieza, explicó, Jorge Luis Morelos, líder del Programa de dimensión de salud Ambiental del Dadis.

“Queremos que la comunidad se sienta tranquila, que la contratación que hace para desinfectar su área, es segura y es ejercida por personas idóneas con cierto grado de capacitación”, precisó el funcionario.

La persona o empresa que desee prestar el servicio, debe estar registrado en la Cámara de Comercio, además de estar clasificado como empresa que presta servicios de desinfección y contar con asistencia técnica de profesionales con conocimiento en este tipo de actividades.

“A toda la comunidad que necesite acceder a ese servicio, le pedimos que verifique si la empresa está o no avalada por el Dadis, para de esta manera tener la tranquilidad de que la actividad de desinfección es realizada de manera eficaz y correcta, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 − = 32