Alarma en varios municipios de Bolívar por confirmación de casos de Covid-19

Preocupados, así se encuentran los habitantes de varios municipios en el departamento de Bolívar, donde han sido confirmados casos de coronavirus, ante la posibilidad de una rápida expansión de esta enfermedad.

Turbaco, Arjona, San Cristóbal, Barranco de Loba, Calamar y Santa Rosa de Lima, son las localidades en el departamento, donde las autoridades sanitarias nacionales han confirmado 20 casos de esta mortal enfermedad, con un saldo de 3 fallecidos reportados.

La preocupación y el temor de las comunidades en estos municipios de Bolívar donde ya se tienen casos confirmados, es la carencia de equipos médicos, hospitales y personal asistencial, para hacerle frente a esta pandemia, que ha cobrado la vida de miles de personas.

«Este caso reportado en nuestro municipio, nos tiene en alerta, por qué Santa Rosa de Lima, no posee la infraestructura sanitaria que nos pueda permitir la contención de la enfermedad y por el contrario el temor es una contagio masivo que sería mortal en esta localidad», señaló la Concejal de este municipio Yineth Cabarcas.

Necesitamos que las autoridades locales de Santa Rosa de Lima, tomen las medidas del caso y realicen el asilamiento de este caso que evite más contagios en el municipio, expresó la edil Cabarcas.

Es que a excepción de Cartagena, Magangué y Mompox, son nulas las posibilidades que tienen las comunidades en los demás municipios del departamento de poder acceder a los servicios que deben brindar las EPS y los hospitales, lo que agrava aún más la situación sanitaria en prácticamente todas las localidades de Bolivar.

El gobernador Vicente Blel Scaff, ha sido reiterativo en el llamado a la ciudadanía en el departamento para que se mantengan y acaten las medidas, que buscan precisamente evitar la propagación del coronavirus en nuestras localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 + = 69