Aguas de Cartagena rechaza agresion a contratista

La empresa de servicios públicos, lamenta el incidente ocurrido El pasado lunes 12 de febrero, donde un contratista encargado de la lectura de los medidores de agua, fue retenido y agredido físicamente en el ejercicio de sus funciones.
Los hechos se presentaron en la 4a etapa de la Urbanización Parques de Bolívar en Ciudad del Bicentenario, mientras el contratista realizaba la lectura de medidor, momento en el cual fue abordado por un grupo de personas que le impidieron cumplir con su jornada diaria.
El operario fue retenido contra su voluntad y agredido físicamente al momento de intentar retirarse del lugar. El contratista denunció que los agresores violentaron la motocicleta, sustrajeron la llave y dañaron el equipo celular, además de los golpes que recibió producto del altercado. Ante el hecho, fue necesaria la intervención de la Policía, que lo protegieron en el CAI Flor del Campo.
El malestar de las personas se presentaba ante la negligencia de constructora que no había realizado la reparación de una fuga en la red de distribución, la cual fue corregida hoy (13 de febrero) para que posteriormente, Aguas de Cartagena reciba esta infraestructura y la pueda operar en el marco de la suscripción del contrato de condiciones uniformes con el usuario.
Este incidente no solo representa un ataque directo a la integridad física y moral del operario, sino que también atenta contra la seguridad y el bienestar de aquellos que diariamente prestan servicios esenciales a nuestra comunidad.
Acuacar condena enérgicamente este acto de violencia, de igual manera, informa, que iniciará las acciones legales a que haya lugar para restablecer los derechos violentados al contratista y así mismo, individualizar a los agresores.
La empresa reitera su compromiso con la prestación de servicios de manera segura y hace un llamado a toda la comunidad a colaborar y apoyar en la consolidación de un ambiente seguro y respetuoso para todos. La compañía recuerda que tiene habilitados todos los canales para tramitar las quejas de los usuarios y atenderlos en el marco de la cordialidad.