Agotadas las segundas dosis de Moderna

Así lo confirmó el Departamento Administrativo de Salud de Cartagena-Dadis, quien destacó la masiva asistencia de personas a los puntos habilitados para aplicarse la segunda dosis del biológico.

Estas jornadas se iniciaron el pasado domingo, cuando el Ministerio de Salud envío un lote de 6500 dosis para aplicación de segundas dosis, exclusivamente para mayores de 50 años y personas con comorbilidades.

Los otros dos días se abrió la vacunación a todas las personas que requerían completar esquemas contra el Covid-19”, se indica desde el Dadis.

El organismo se encuentra a la espera que el país reciba un nuevo lote de biológicos de Moderna para continuar completando esquemas de vacunación. “Según directriz del Ministerio, las personas pueden recibir su segunda dosis del laboratorio Moderna hasta los 84 días posterior a la primera, sin que afecta la eficacia de la vacuna”, se explica desde el Dadis.

Desde el 17 de febrero hasta el 27 de septiembre, Cartagena ha recibido del Gobierno Nacional 933.978 dosis de vacunas discriminados así: Sinovac (295.978), Pfizer (387.960), AstraZeneca (131.180), Janssen (46.350) y Moderna (83.720).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 + = 70