Administración de Cartagena sale al paso ante alerta de las autoridades norteamericanas

0

Desde la Alcaldía ha causado extrañeza la información emitida desde el Gobierno de los Estados Unidos, donde le advierte a sus conciudadanos sobre un aumento de la actividad delictiva en Cartagena y el riesgo sobre su seguridad.

Desde la administración distrital se indica que “los indicadores, en cuanto a hechos delictivos en la ciudad, no muestran un peligro latente para los turistas que visitan La Heroica, muestra de ello es que, durante el 2021, la ciudad ha recibido unos 200 mil extranjeros”.

Nos causa mucha extrañeza las afirmaciones de la Embajada Americana, la administración en coordinación con todos los cuerpos de seguridad hemos venido adelantando una lucha frontal contra la delincuencia y todo tipo de delitos, asegura el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que nuestros visitantes han circulado por toda la ciudad sin hechos notables o representativos en materia de hurtos, homicidios, explotación sexual, entre otros delitos”, precisa el funcionario.

Esta es una ciudad que tiene todas las garantías de protección y cuidado para quienes nos visiten, además estamos aumentando los operativos ante la llegada de la próxima temporada turística, añadió el secretario Múnera Cavadía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1