Acción preventiva de la Procuraduría, ante delicada situación que se registra en el Muelle La Bodeguita en Cartagena
Una serie de informes sobre las acciones que se han venido desarrollando desde la Alcaldía de Cartagena, viene solicitando el organismo de control, ante el alto grado de deterioro que registra la estructura, colocando en riesgo la humanidad de las personas que lo utilizan.
El requerimiento está dirigido a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena y desde la Provincial de Instrucción se viene alertando del peligro que representa para los usuarios, especialmente turistas y habitantes de la zona insular de esta capital.
En la petición, la Procuraduría resaltó que “mejorar las condiciones del muelle es de vital importancia, si se tiene en cuenta que concentra la mayor cantidad de turistas que se desplazan a Islas del Rosario y San Bernardo, así como también es utilizado como punto de embarque durante eventos náuticos programados en ese sector de la capital de Bolívar”.
La información que está solicitando la Procuraduría, también fue requerida a la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, y a la Dirección General Marítima-Dimar.
