A la cárcel de Ternera son enviados los tres presuntos extorsionistas capturados en flagrancia por la policía

Estas personas, entre las que se encuentra un ciudadano de origen venezolano, haría parte de grupo delincuencial “Los Paisas”, fueron capturados por unidades del Gaula de la Policía Bolívar, instantes después de recibir una millonaria suma de dinero producto de una extorsión.

La retención de los tres presuntos extorsionistas se realizó en plena vía pública, luego de una persecución, reporta la institución, quien de igual manera señala que este pago de $2 millones de pesos hacia parte de una extorsión que por $20 millones de pesos, estaba siendo objeto un comerciante de Cartagena. .

Los capturados, residentes en la ciudad de Barranquilla, fueron identificados como Robinson Junior Hernández Ariza, Carlos Augusto Suarez Restrepo y José Daniel Cubillán Cortez, este ultimo de nacionalidad venezolana, llegaron a Cartagena en motocicletas de alto cilindraje, visitando locales comerciales para el cobro de extorsiones donde se identificaban como integrantes del grupo delincuencial “Los Paisas”, al mando de alias “Betún”, para posteriormente retornar a la capital atlanticense.

La denuncia de un comerciante quien estaba siendo intimidado para que realizara el pago de la extorsión a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus trabajadores, fue fundamental para desarrollar este procedimiento.   

Los capturados y las motocicletas en que se movilizaban, fueron dejadas a disposición de un fiscal de esta capital, quien les imputo el delito de extorsión. Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, fueron cobijados con medidas de aseguramiento en centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 + = 90