A la cárcel de Ternera son enviados los integrantes de banda delincuencial dedicada al robo y estafa a turistas

Estas 15 personas hacían parte de estructura criminal Los Cibernéticos, quienes fueron imputadas por un fiscal de Cartagena por delitos como hurto por medios informáticos y semejantes, utilización ilícita de redes de comunicaciones, uso de software malicioso, concierto para delinquir y porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, la estructura criminal se dedicaba a obtener información personal y datos de cuentas bancarias ilegalmente. De esta manera, los presuntos integrantes de la banda realizaban compras de elementos de alto valor en almacenes de cadena y grandes superficies, además de pagar deudas, adquirir tiquetes aéreos, y reservas en exclusivos hoteles de Cartagena.

Algunas de las víctimas denuncian haber sido estafadas con falsas adquisición de planes turísticos que tenían como destino esta capital.  Además, se vieron afectados turistas nacionales y del exterior, hoteles y entidades bancarias.

Entre los retenidos en los operativos se encuentra alias Jessie, presunto cabecilla de la organización y quien sería el encargado de coordinar y ejecutar las diferentes transacciones y compras de tiquetes. Otros integrantes se encargaban de captar la información personal y de las tarjetas bancarias para luego ejecutar las transacciones fraudulentas. 

Los procesados no aceptaron los cargos imputados y al termino de las audiencias, el juez de control de garantías determinó enviar a la cárcel a 6 de los investigados, mientras que a los 9 restantes les impuso medida de aseguramiento preventiva en su lugar de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 − = 82