A la cárcel 5 integrantes del Clan del Golfo, involucrados en 9 casos de asesinatos en Cartagena

0

Los capturados, quienes hacen parte de la llamada subestructura Héroes del Caribe de la organización criminal, serían los responsables de nueve casos de homicidios registrados en esta capital durante el año 2020, señalan organismos de investigación como el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía.

Por orden judicial fueron retenido Iván Darío de Ávila Arrieta, alias “Coco”, Juan Camilo Torres Hernández, alias “Chocolate” y Alberto Luján Mármol, alias “Tico”, quienes se dedicaban a coordinar y ejecutar homicidios en Cartagena. Mientras que Carlos Mario Morales Ospina, alias “José” y Reynaldo José Tarra Nieto, alias “Morocho”, fueron capturados en momentos que pretendían asesinar a una persona.

Con el material probatorio presentado por una Fiscal especializada de Cartagena al juez 1º de Bandas Criminales-Bacrim con función de control de garantías, fueron dictadas las medidas de aseguramiento intramuros contra los cinco integrantes del Clan del Golfo, a quienes les imputaron delitos como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de documento falso.

Los procedimientos fueron realizados en vía pública de los barrios Albornoz sector Campo Elías, El Pozón sector 1º de Mayo y un conjunto residencial de Cartagena (Bolívar), por unidades de la Policía.  En las diligencias se incautaron cinco celulares, dos pistolas, dos proveedores, veintitrés cartuchos, dos silenciadores y dos automóviles avaluados en $60 millones y $15 millones.

De acuerdo con el ente investigador, este grupo criminal estaría al servicio del Clan del Golfo, con injerencia en los barrios Fredonia, Olaya Herrera, El Pozón, Nelson Mandela y el municipio de Santa Rosa de Lima, ejecutando homicidios contra personas de otros grupos delictivos que se dedican al tráfico de estupefacientes, en una guerra por el control territorial. También estarían realizando homicidios por encargos o contra miembros de su misma organización por violar las órdenes internas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − 32 =