En servicio, Centro Integral de Reconciliación y Paz en Arenal, sur de Bolívar

0
arenal.jpg

De manera oficial, la Agencia de Renovación del Territorio-ART, hizo la entrega del Centro Integral de Reconciliación, Convivencia y Construcción de Paz en el municipio de Arenal, en el sur de Bolívar, como parte del cumplimiento de la nación a los municipios con Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET.

El proyecto, formalizado mediante el Convenio Interadministrativo SG-0101-2025 entre la ART y la administración municipal, tiene como objetivo principal aunar esfuerzos técnicos, jurídicos y financieros para crear un espacio destinado a la promoción de la reconciliación y la convivencia ciudadana.

La infraestructura, ejecutada en el marco de los PDET, representó una inversión superior a los $2.800 millones de pesos.

El coordinador subregional de la ART en el sur de Bolívar, José Ismael Tarazona, dijo que la obra atiende una de las necesidades más apremiantes de los Planes de Acción para la Transformación Regional. «Destacamos la gestión de la alcaldía, de los funcionarios de la ART y a las comunidades originarias del grupo motor, ya que hemos logrado esta gran obra que beneficiará a todo el municipio y a las poblaciones afectadas por el conflicto armado«, señaló el funcionario.

Para el  alcalde de Arenal, Ramón Sayas, resalta que “desde hoy se cuenta con un espacio para nuestras víctimas, para nuestros líderes y lideresas; estamos felices de cumplirle al municipio de la mano de la ART«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 + = 61