Inicio la construcción de subsede del Sena en Magangué
Con la colocación simbólica de la primera piedra, se da inicio al más ambicioso de la administración departamental proyecto que busca llevar la educación técnica y profesional a más municipios en Bolívar. Con la construcción de esta sede, más de 10 mil aprendices recibirán formación profesional integral en programas titulados y complementarios que imparte el SENA.
Además de Magangué, el funcionamiento de la nueva sede beneficiará a los habitantes de municipios como Cicuco, Pinillos, Talaigua Nuevo, Buenavista y San Pedro.
Esta es una obra que realmente va a cambiar la historia del departamento, pero sobre todo le vamos a brindar un mejor futuro a todos los jóvenes, al calcularse que en las aulas se van a formar alrededor de 10 mil estudiantes por año, asegura el gobernador Vicente Blel Scaff.
El director administrativo y financiero del SENA, Wilson Rojas explicó que “la edificación contará con un área de 5.254 metros cuadrados y una inversión que asciende a los $42.800 millones, de los cuales la alcaldía municipal aportó la suma de $9.200 millones para el lote y la dotación de recursos, la Gobernación se encargará de la construcción de la infraestructura por $22.700 millones y el SENA aportará $10.900 millones para su sostenimiento y funcionamiento”.
A nivel de infraestructura contará con laboratorios de Biotecnología y Suelos, 8 aulas convencionales, 5 áreas especiales externas para la formación de reproducción de alevinaje y engorde y talleres de Contabilidad, Mesa y Bar, Cocina, Sistemas y Teleinformática, Operación Logística, entre otros.
De igual manera, la Gobernación y el SENA avanzan en la formulación de nuevos proyectos en los municipios de María la Baja, San Martín de Loba, Zambrano, Calamar y Cantagallo.
