Una pena de 233 meses en prisión deberá cumplir vigilante que abusó sexualmente de una menor en centro médico

La sentencia fue emitida por un juez de conocimiento de esta capital y cobija a José Antonio Urueta Márquez, quien deberá cumplir una condena de 19 años y 5 meses, al ser hallado responsable por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
El caso se registró en el año 2019, en el municipio de Santa Rosa, norte de Bolívar, donde una menor de 14 años fue sometida a vejámenes sexuales por el hoy condenado, en momentos que recibía atención médica en una entidad de salud mental.
Urueta Márquez se desempeñaba como vigilante en el centro asistencial y durante la investigación, la Fiscalía comprobó que las agresiones se presentaron cuando el hombre, de 28 años, hacía sus rutinas de vigilancia nocturna, en medio de las cuales sacaba a la menor de su habitación y la llevaba a un lugar donde las cámaras no tenían acceso.
Asimismo, se estableció que amenazaba a la víctima constantemente con inventarle un mal comportamiento ante sus superiores para que recibiera castigos sino accedía a sus pretensiones o contaba lo sucedido.
Antes las contundencias de las pruebas aportadas por la Fiscalía, Urueta Márquez se allanó a los cargos por el delito acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir. En contra suyo existen otros dos procesos judiciales por conductas similares.
Su reclusión se lleva a cabo en la Cárcel de Ternera en Cartagena.