Solo en horas de la madrugada, se estaría normalizando prestación del servicio de agua potable en un amplio sector de Cartagena
Una filtración identificada en los accesorios de la red intervenida que se adelanta por la empresa Aguas de Cartagena en un segmento de la tubería de llenado del tanque Colinas, a la entrada de la urbanización Santa Clara, originó un retraso en los trabajos, situación que mantiene sin la prestación del servicio al 36 de los usuarios.
Desde Acuacar se explica que “los trabajos evidencian retrasos con respecto a la programación establecida inicialmente, debido a que la filtración de agua, identificada en los accesorios de la red intervenida, se encontró debajo de este tramo de la infraestructura, por lo que fue necesario realizar una excavación a más de 4.5 metros de profundidad para descubrirla”.
Además, se precisa que otra de las causales del retraso fue debido al drenaje de la tubería de 600 milímetros de diámetro y la eliminación del agua represada en el sitio donde se concentran las labores.
Aguas de Cartagena señala que desde las 8:00 de la noche del 06 de julio, se dio inicio gradual al bombeo de agua potable hacia el tanque Colinas y a partir de ese momento, comenzará a normalizarse paulatinamente, el suministro de agua potable a los barrios afectados, ubicados en las zonas suroccidental, norte y área del Triángulo de Desarrollo Social de la ciudad.
“Estimamos que entre esta noche (06 de julio), así como en la madrugada y la mañana de este viernes 07 de julio de 2023, se logre el restablecimiento del sistema de acueducto”.
Aguas de Cartagena destaca el buen comportamiento de los usuarios y les ofrece excusas por estas afectaciones, necesarias para la realización de trabajos de mantenimiento correctivo con el fin de garantizar la calidad y continuidad del servicio de acueducto.
