San Jacinto-Bolívar estrena Casa de la Cultura
La ministra de la Cultura Yannai Kadamani, en compañía de la alcaldesa Merly Viana Pérez y otras autoridades del municipio, inauguraron este proyecto con vocación pública para toda la población, lo que contribuye a mejorar la infraestructura cultural de la región.
La Casa de la Cultura de San Jacinto cuenta con un auditorio para 80 personas, un espacio de danza y música para 25 personas, baterías sanitarias y áreas de administración. Fue diseñada además con adoquines de teatrino, graderías y zona de circulación, para un área total construida que supera los 800 metros cuadrados, con una inversión de $1.780 millones de pesos aportados en su totalidad por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura.

«Estamos apostándole a la formación artística. En el departamento de Bolívar son más de 83 los estamentos educativos con el programa de Artes para la Paz«, señalo la ministra Kadamani.
Los esfuerzos para construir este nuevo espacio en San Jacinto han tenido como propósito consolidar procesos de formación y creación artística y cultural, una apuesta para seguir transformando uno de los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET, y que se encuentra a solo dos horas por vía terrestre de Cartagena.
La ministra Kadamani reveló que la inversión en el departamento de Bolívar prevista en 2025 alcanza los $19.261 millones en diferentes proyectos.
