Sala Disciplinaria de Juzgamiento definirá proceso disciplinario que se adelanta contra Alcalde William Dau
Ante la apelación que presentó la defensa, será la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular, quienes tendrán la decisión final del proceso disciplinario que se adelanta en contra del mandatario de los cartageneros.
La sanción contra Dau Chamat, hace parte de una investigación por su incumplimiento al deber de tratar con respeto a los directivos de la Universidad de Caratgena.
El Ministerio Público durante la etapa de indagación, confirmó que el día 31 de julio de 2020, el mandatario, a través de medios de comunicación locales, se refirió a los dirigentes de la citada alma máter en términos desobligantes e irrespetuosos, en el marco de la problemática ocasionada por la elección del Contralor Distrital de esta ciudad.
Con su conducta, explica el órgano disciplinario, el servidor público faltó al deber de tratar con imparcialidad y rectitud a los directivos de dicha institución y con la cual afectó su dignidad humana e integridad, usando expresiones tales como: “corruptos”, “nido de ratas”, “malandrines”, entre muchos otras.
