Ruta Conecta, estrategia de Aguas de Cartagena para acercar a los usuarios

De manera exitosa, la empresa de servicios público dio inicio al programa “Ruta Conecta” que busca promover la cultura de la legalidad y acercarse más a los territorios de la periferia en Cartagena.
En Ararca, corregimiento de la zona insular, Acuacar presentó a los usuarios el portafolio de ofertas para legalización, normalización de acometidas, instalación de nuevos servicios, calibraciones, eliminación de fraudes, realización de convenios de pagos y reconexiones del servicio de agua.
En esta población la empresa presta el servicio de acueducto a 356 usuarios. Dentro del balance que entrega Aguas de Cartagena se destaca que “fueron realizadas 224 intervenciones en las acometidas domiciliarias de predios que registraron irregularidades”. También se llevaron a cabo inspecciones con equipos de busca fugas y sus respectivas reparaciones detectadas; igualmente fueron identificados 10 asentamientos, se instalaron macromedidores y se contrataron 44 nuevos servicios”.
De manera integral y alineados con las gestiones social y ambiental se llevaron a cabo actividades de sensibilización de Cultura de Pago y de la Legalidad, Conoce tu Factura, Reciclaje y Transforma tu Huella (siembra de plantas), como aporte a la Transformación Ecológica de Cartagena
La Ruta Conecta es una estrategia del departamento de Agua No Contabilizada de Acuacar, que busca promover la cultura de la legalidad, reforzando la presencia empresarial en toda la ciudad, además de desestimular prácticas de fraude mediante la socialización de las medidas legales y estimular el uso adecuado del agua potable y de la infraestructura del sistema de acueducto con acciones preventivas y correctivas con la participación activa de las comunidades.