Reportan avance en la reparación de la red de conducción de agua cruda en sector de Ceballos

La empresa Aguas de Cartagena entrego un reporte sobre los trabajos de reparación de la fuga detectada en la red de conducción del acueducto ubicada en el barrio Ceballos.
Tras drenar la tubería afectada y asegurar el suelo para comenzar la intervención, los equipos técnicos trabajan para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Se estima que las labores de reparación se extenderán hasta pasada la medianoche. Posteriormente, se realizarán adecuaciones para estabilizar y poner en servicio la tubería de 36 pulgadas que transporta agua cruda hacia la Planta de Tratamiento El Bosque.
Una vez llegue el agua a la planta, iniciará el proceso de producción y llenado de tanques, el cual toma alrededor de 5 horas más.
De esta manera, la empresa estima que alrededor de las 10:00 de la mañana del sábado 26 de octubre de 2024, los usuarios sin servicio comenzarán a recibir el agua.
Acuacar recuerda que los sábados son días de alto consumo, por lo que invita a los usuarios que cuentan con el servicio a hacer un uso racional del agua, contribuyendo así, a una rápida estabilización del sistema y permitiendo que todos los sectores de la ciudad puedan disponer del recurso oportunamente.
“Entendemos las molestias que genera la falta de agua, acudimos a la comprensión de nuestros usuarios durante este proceso. Nuestro compromiso es seguir trabajando sin descanso para mitigar el impacto y garantizar un servicio más eficiente para la ciudad”, aseguró Manuel Vicente Barrera Medina, gerente de Aguas de Cartagena.
A través de los canales de comunicación oficiales, la empresa estará informando sobre los avances de la reparación y cada paso hacia el restablecimiento total del servicio.