Realizan jornadas de pruebas rápida en barrios de Cartagena con alta presencia del Dengue

0
WhatsApp Image 2021-11-30 at 6.43.26 PM

El objetivo de este tipo de acciones que desarrolla desde esta semana el Departamento Administrativo de Salud-DADIS, es lograr identificar a los potenciales enfermos por esta patología, en los sectores donde más casos se han reportado durante este 2021.

Con estas pruebas rápidas se busca obtener un diagnóstico en el menor tiempo posible ante la sospecha de dengue en las zonas con mayor notificación de casos. De esta manera, la Dirección Operativa de Salud Pública del DADIS podrá implementar Búsquedas Activas Comunitarias con el objetivo de prevenir y reducir los casos”, indica la entidad en una comunicación.

La primera jornada se realizó en el sector El Pueblito del barrio Boston y las pruebas se concentran en los niños menores de 15 años, debido a que representan la población más afectada en la ciudad.  Las jornadas continúan este 01 de diciembre en el Colegio Jorge Eliecer Gaitán en San Fernando y Terraza del York en Blas de Lezo.

En la estrategia del DADIS se cuenta con el apoyo de una EPS, buscando reducir la incidencia en los barrios El Pozón, Olaya Herrera, Bayunca, Nelson Mandela y San Fernando, que son los más afectados con esta enfermedad.

A corte de la Semana epidemiológica 45 se han registrado un total de 4.926 casos de dengue (4.804 casos de dengue y 122 casos de dengue grave). Se han registrado 23 fallecimientos en el Sistema de Salud Pública-SIVIGILA, de los cuales 10 han sido confirmados, 6 descartadas y 7 en estudio. Las muertes por esta patología son confirmadas por el Instituto Nacional de Salud-INS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − = 56