Programan jornadas de atención a víctimas del conflicto en zona del Canal del Dique

Durante 6 días y en tres localidades, la Fiscalía a través de la Dirección de Justicia Transicional escuchara a las comunidades de esta subregión, víctimas del conflicto armado, en especial de los grupos de autodefensas que hicieron presencia en los municipios ubicados en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre.
Las jornadas están proyectadas a desarrollarse entre el 27 de marzo y el 01 de abril, donde a través del Grupo Interno de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (GRUBE) se escuchará a las víctimas de Cartagena, Arjona, Arroyohondo, Calamar, Mahates, María La Baja, San Cristóbal, San Estanislao, Santa Rosa de Lima, Soplaviento y Turbana en el departamento de Bolívar; Campo de la Cruz, Manatí, Repelón, Santa Lucía, Sabanalarga, Luruaco y Suan en el Atlántico, además de San Onofre en Sucre.
«Desde la Fiscalía General se busca recepcionar información de primera mano de familiares y conocidos de personas víctimas de desaparición forzada y, a través de un enfoque diferencial, conocer sus necesidades para fortalecer los procesos de localización de sus seres queridos, tener detalles sobre la posible existencia de fosas y tomar muestras biológicas de referencia para ser contrastadas en los laboratorio de genética forense, de acuerdo con los protocolos definidos en la Ley 975 o Ley de Justicia y Paz«, se explica desde el organismo investigador.
Los encuentros con las víctimas se realizarán entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m., de la siguiente manera:
•Cartagena: 27 y 28 de marzo, en el Centro Regional de Atención a Víctimas, kilómetro 1 de la vía a Bayunca.
•Calamar-Bolívar: 29 y 30 de marzo, en las instalaciones de la Alcaldía de Calamar.
•Santa Lucía-Atlántico: 31 de marzo y 1 de abril, en la Alcaldía de Santa Lucía.