Programa de impacto social de Aguas de Cartagena, recibe reconocimiento

Entre más de 200 postulaciones realizadas en todo el país, la empresa de servicios públicos Aguas de Cartagena, fue la ganadora del reconocimiento a las buenas prácticas de desarrollo sostenible, premio otorgado por la Red de pacto social en Colombia.
Está es la tercera versión que se realiza este ejercicio, el cual busca destacar las prácticas por excelencia que deben adoptar las empresas y las comunidades, en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
El programa social que hizo hizo posible este galardón es “Me la Juego por Mi Barrio”, estratehoa de generación de confianza y cercanía con los usuarios, propiciar espacios de integración y transformación social alrededor del agua, permitiendo además que el deporte, el bienestar y el sano esparcimiento, sean una trilogía de convivencia armónica en las comunidades atendidas.
Así mismo se busca instalar capacidades de empoderamiento y liderazgo en los líderes comunitarios, haciéndolos partícipes del cambio social de sus territorios, bajo un entorno de corresponsabilidad en el uso adecuado de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario.
En esta iniciativa, Acuacar destinó una inversión, $ 1.832 millones para la construcción y recuperación de 10 canchas y 6 parques, beneficiando 35.779 personas, 8 barrios intervenidos: El Pozón en 2 de sus sectores, Membrillal, San Francisco, Arroz Barato, Villa Hermosa, Alto Bosque, Ceballos, El Prado y el corregimiento de Puerto Badel en Arjona. También se conformaron 20 comités de Defensores del agua y Juntas administradoras de escenarios deportivos.
La estrategia ganadora se alinea al ODS 10, “Reducción de las desigualdades” y se enmarca en la visión empresarial de estar en el corazón de los cartageneros para mejorar la calidad de vida, aportando al desarrollo económico y social.