Primeras lluvias del año en Cartagena, demuestran improvisación en la medidas de prevención

0
Screenshot_20220421-075557-214

Inundaciones en 2 sectores de Cartagena, sumado al aumento en los canales de aguas que atraviesan 5 barrios de Cartagena, es el balance que deja la primera gran lluvia registrada en esta capital durante el 2022.

La situación más preocupante se presentó en el colegio Luis Carlos Galán del sector Nuevo Horizonte en el barrio El Pozón, que terminó afectado por la inundación al no tener por dónde evacuar las aguas lluvias. Desde la secretaria de educación se hace una evaluación para determinar afectaciones en la estructura de la edificación.

De igual manera, durante la fuertes lluvias se reportó que dos vehículos quedaron atrapados por las fuertes corrientes en el barrio San Fernando; el colapso de un techo en el barrio Blas de Lezo e inundaciones en el sector Los Girasoles del cerro de Albornoz.

Así mismo se presentaron altos niveles en canales que atraviesan los barrios Simón Bolívar, San Fernando, Las Palmeras, Olaya Herrera y sus sectores 11 de Noviembre, Zarabanda, Central y Ricaurte, El Campestre.

Desde la oficina de Gestión de Riesgos de Cartagena se aseguró que «si bien se presentaron altos niveles de agua en calles y canales, hasta ahora las afectaciones en las viviendas y a la habitabilidad de las personas son mínimas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =