Por omisión en el cumplimiento de sus funciones, condenan e inhabilitan a ex – inspector de policía en Bocachica-Cartagena

Un juez de conocimiento emitió fallo donde condena a pena en centro carcelario por 3 años y 1 mes de prisión a Orlando Banquéz Porto, quien se desempeñó como inspector de policía en el corregimiento de Bocachica, zona insular de Cartagena.
La Fiscalía a través de la Unidad de Administración Pública, logró demostrar que el procesado es responsable del delito de prevaricato por omisión.
El organismo durante la investigación pudo comprobar las irregularidades cometidas por Banquéz Porto durante el procedimiento de entrega de un predio conocido como La Ceibilla, el 09 de junio de 2016 en Bocachica. El predio estaba siendo disputado en el marco de un proceso policivo por perturbación a la posesión.
Para la Fiscalía, el ahora condenado debió, antes de materializar la entrega del inmueble, resolver solicitudes interpuestas por los demandados: una de oposición a la entrega del lote de cinco hectáreas, y otra de nulidad del proceso.
El fallo también señala el pago de una multa equivalente a 18.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de una inhabilidad por el termino de 85 meses para ejercer derechos y funciones públicas.
En la sentencia se dispuso librar orden captura contra Banquéz Porto para que cumpla la pena impuesta en un centro carcelario.