Población civil y empresas en el sur de Bolívar, viene siendo amenazadas por grupos al margen de la ley, denuncia Gobernador Vicente Blel

El grave hecho, que se viene presentando en el sur del departamento, y que viene afectando a distintos sectores, fue denunciado por el gobernador Vicente Blel Scaff, durante la reunión de mandatarios regionales, convocada por la Defensoría del Pueblo.
Dijo Blel Scaff que hay una fuerte presión de los grupos al margen de la ley sobre personas que tendrían la intención de ser aspirantes en las próximas elecciones, sumado a la extorsión de la que viene siendo objeto contratistas de obras públicas en esa región de Bolívar.
«No hay un solo contratista en nuestro departamento que no haya recibido llamadas de estos grupos, los que vienen exigiendo porcentajes de los contratos de obras públicas, con la advertencia que atentaran contra los obreros, maquinaria amarilla o cualquier activo que tengan en el territorio«, reveló Blel Scaff.
Indico que “hay una situación que nos preocupa y es la posibilidad de desabastecimiento de gas natural domiciliario en el municipio de Achí, por amenazas extorsivas de estas organizaciones ilegales en contra del operador de ese servicio”.
Es necesario que se articulen acciones que nos permitan garantizar las condiciones de seguridad de nuestros habitantes, señaló el mandatario regional, precisando que «tenemos mucha preocupación ante lo que se pueda presentar en las próximas elecciones regionales, por lo que el llamado es a prevenir, para que los comicios se puedan desarrollar en medio de un ambiente democrático”.