Plan de prevención y restauración en el Parque Corales del Rosario, solicita Procuraduría a la Alcaldía de Cartagena

Informar qué acciones se han implementado para restaurar las pasarelas de madera del Parque Nacional “Corales del Rosario y San Bernardo”’, que presentan un avanzado estado de deterioro, viene solicitando la Procuraduría a la Alcaldía de Cartagena.
Señala el organismo que el actual estado de esas plataformas representa un alto riesgo de accidentes para los visitantes que acuden diariamente a esas instalaciones, situación que podría comprometer su vida, integridad física y seguridad.
“El eventual colapso de las estructuras sobre el medio marino puede ocasionar daños a las especies bajo custodia y a los ecosistemas coralinos circundantes, además que el desprendimiento de madera, clavos, pinturas y demás materiales puede causar contaminación y degradación del hábitat marino protegido”, precisa el Ministerio Público en el requerimiento.
Con la apertura de la acción preventiva, la Procuraduría a través de la Provincial de Instrucción de Cartagena, busca garantizar los derechos fundamentales de los visitantes y funcionarios del parque, así como proteger esa área marina de especial importancia ecológica.
La comunicación también fue enviada a la Dirección General Marítima-Dimar, y al Parque Nacional Natural ‘Corales del Rosario y San Bernardo’.