Organismos de seguridad evitan extorsión en zona rural de Santa Catalina-Bolívar

Varias personas que habían sido contactadas de manera telefónica para realizar un evento en una hacienda de la zona rural de Santa Catalina fueron objeto de un caso de extorsión en la modalidad conocida como “secuestro exprés” o “falso servicio”, se revela desde la Fiscalía y Armada, organismos que participaron el operativo.
El hecho, que fue denunciado por los familiares de las víctimas, se presentó en el sector Bajo Pitá.
Relatan los afectados, que ellos fueron contactados para dicho evento y que una vez llegaron al lugar, recibieron otra llamada de unos sujetos que se identificaron como integrantes del “Clan del Golfo”, quienes los intimidaron, argumentando que se encontraban prisioneros y rodeados por criminales, mientras permanecían encerrados en su vehículo.
Luego de retener a las víctimas, los sujetos se comunicaron con sus familiares y les exigieron una suma de 18 millones de pesos para liberarlos y no atentar contra su integridad. Los familiares ante las amenazas denunciaron el caso en el Gaula Militar Bolívar adscrito a la 1ª Brigada de Infantería de Marina.
Tras un proceso de investigación las víctimas fueron encontradas sanas y salvas en el sector Bajo Pitá y trasladadas a las instalaciones del Gaula Militar Bolívar en Cartagena, donde se reencontraron con sus familiares.
Ante este caso, desde el Gaula Militar, se vienen entregando una serie de recomendaciones:
•Solicite un pago anticipado del servicio que va a proporcionar.
•Indague y solicite información de la empresa o persona a la cual se va a prestar el servicio.
•Solicite la ubicación en tiempo real del lugar en el cual se va a prestar el servicio.
En caso de ser víctima de esta modalidad de extorsión, no ceda ante las amenazas ni exigencias económicas y denuncie de inmediato en la línea 147 del Gaula Militar, disponible las 24 horas.