Nuevos policiales refuerzan la seguridad en distintas zonas de Bolívar
Fortalecer las acciones de seguridad y generar tranquilidad en las comunidades hacen parte del trabajo que desarrollarán los 108 nuevos policías, que llegaron al departamento, y que serán asignados a zonas cómo los Montes de María y el sur de Bolívar.
La presencia de estas unidades fue gestionada por el gobernador Yamil Arana ante el Gobierno Nacional y el Ministerio de la Defensa.
El primer grupo de uniformados será desplegado en los municipios de El Peñón, Regidor, Norosí, Tiquisio, Altos del Rosario, Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Montecristo, San Jacinto del Cauca, Pinillos, María La Baja, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Zambrano, Córdoba y El Guamo.
Este grupo de policiales nos permitirá ampliar la presencia de la autoridad en zonas priorizadas dentro de la estrategia de seguridad departamental, indica el gobernador Arana.
“Seguimos aumentando el pie de fuerza, fortaleciendo capacidades y acompañando a nuestras autoridades locales. Hemos entregado vehículos, tecnología, chalecos antibalas y todo lo necesario para el bienestar de nuestros policías, lo que se traduce en mejores resultados”, anota el mandatario departamental.
Dijo Arana que la asignación de este personal refleja la confianza del Gobierno Nacional en el departamento y el compromiso de su administración con el fortalecimiento de la seguridad.
