Nuevo interventor es designado en la ESE Local Cartagena de Indias

0
Screenshot_20240531-044005_Photos

La Superintendencia Nacional de Salud, que desde el año 2021 mantiene bajo medida de intervención forzosa administrativa, designó a Julio Cesar Piñeros Cruz, como nuevo agente especial interventor para la entidad prestadora de los servicios del primer nivel de atención en salud en Cartagena

Mediante resolución ejecutiva 151 de 2024, la Supersalud el pasado 21 de mayo había prolongado por un año más la posesión sobre la entidad distrital, generando el rechazo de la administración y el Concejo de la ciudad, quienes no entienden el por qué se continúa con la intervención, a pesar de los positivos resultados en las mejores administrativas del Hospital Local.

El recién posesionado funcionario reemplaza en el cargo a Jorge Eduardo Suárez Gómez, a quien le fue aceptada su renuncia.

El nuevo interventor es médico cirujano, con especialidades en Administración Hospitalaria y en Auditoria en Servicios de Salud. Cuenta con amplia experiencia laboral en el sector salud específicamente en hospitales de nivel primario y complementario del país.

​​​​​​​​​​En los últimos años ha desempeñado cargos gerenciales en los Hospitales de Paipa, Sogamoso, Aquitania, Soatá, Valle de Tenza y subgerente científico del Hospital San Rafael de Tunja.

​​​​​​​​​​El interventor ejercerá las funciones de representante legal de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias y continuará con las acciones que la institución viene ejecutando para la recuperación y consolidación de la entidad en camino de garantizar la atención primaria a la población cartagenera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 + = 81