Nuevo caso de conexión ilegal al sistema de gas natural es detectado en Cartagena

El anormal hecho, que fue identificado por el equipo especializado de la empresa de servicios públicos, se registró en un establecimiento de comercio de nombre Arepa Pues ubicado en la carrera 2a con calle 4 del sector turístico de Bocagrande.
La empresa Surtigas señala que «en este caso se encontró una manipulación que consistió en la detección de un Bypass o derivación ilegal desde la acometida hacia la red interna del predio donde funciona el restaurante«.
Además, indica la entidad, la conexión llegaba a un regulador ubicado en un baño para poder controlar la presión de gas natural que necesitan los equipos para su funcionamiento, de lo cual existen registros fotográficos.
Esta situación de ilegal conexión colocaba en riesgo a los clientes del establecimiento y residentes cercanos, anota la empresa Surtigas.
El presunto delito fue detectado por el grupo de control de pérdidas y fraudes de nuestra organización, luego de adelantar acciones de verificación.
Surtigas hace un llamado a la comunidad para evitar manipular las redes y los centros de medición de gas natural y a denunciar los casos de conexiones irregulares que identifiquen, poniendo a disposición de sus clientes los siguientes canales:
• Líneas de atención 164 y 018000-910164
• www.surtigas.com.co/denuncias
• Oficinas de atención de Surtigas
Surtigas reitera que «únicamente el personal calificado de la empresa podrá intervenir las redes y los centros de medición para evitar poner en riesgo a la comunidad, debido a que las conexiones irregulares y la manipulación indebida pueden generar fugas y posibles explosiones en el sitio de intervención o cercanos a este, cuyas consecuencias pueden afectar la seguridad de todo el sector«.