Municipios del norte de Bolívar, trabajan unidos para generar nuevos proyectos y desarrollo

Impulsar el crecimiento económico y social de la región, es el objetivo que se fijado los mandatarios municipales de a Clemencia, Santa Rosa de Lima y San Estanislao de Kostka, para generar desarrollo en cada una de sus localidades.
Dentro de ese propósito se han planteado impulsar la optimización de los servicios públicos, el fortalecimiento de la movilidad a través de la conexión vial entre sus municipios y la seguridad, buscando generar condiciones positivas para que se instalen más empresas en los tres municipios.
Es fundamental contar con una herramienta de planeación como el Esquema de Ordenamiento Territorial-EOT, fundamental para garantizar una planificación eficiente y sostenible del territorio.
Durante la reunión, los mandatarios abordaron temas prioritarios como la mejora de la seguridad, la optimización de los servicios públicos y el fortalecimiento de la movilidad a través de la conexión vial entre sus municipios.
“Hemos avanzamos en una agenda conjunta que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y fortalecer nuestra región en términos de desarrollo económico, seguridad y bienestar social”, destacó Miguel Barrios Coneo, alcalde de Clemencia.
Dijo que el desarrollo de nuestros municipios no puede verse de manera aislada. Si trabajamos juntos, podemos gestionar proyectos de mayor impacto, atraer inversiones y mejorar la calidad de vida de nuestra gente.
Para Harvis Bello, alcalde de Santa Rosa, el Esquema de Ordenamiento Territorial es clave para organizar el crecimiento de nuestros municipios de manera ordenada y sostenible. Nos aseguraremos de que su implementación responda a las necesidades reales de nuestras comunidades, garantizando un desarrollo equilibrado y acorde con las oportunidades que ofrece nuestra región.
“No podemos hablar de desarrollo sin seguridad. Por eso, estamos evaluando estrategias conjuntas para fortalecer la presencia institucional y garantizar la tranquilidad de nuestros habitantes. Trabajaremos con las autoridades y con la comunidad para construir territorios más seguros y con mayores oportunidades”, explicó Geninson Fernández, alcalde de San Estanislao de Kostka.
Los mandatarios ratificaron su compromiso de continuar promoviendo espacios de diálogo y articulación que permitan gestionar recursos y ejecutar proyectos estratégicos en beneficio de sus comunidades.